lunes, 25 de marzo de 2013

Libro: El hombre en busca de sentido.Viktor Frankl

En mi primera entrada me gustaría hacer mención a un libro que leí hace ya, 8 años. 
El libro en cuestión es: El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.

Frankl es un psiquiatra austriaco que relata la terrible experiencia que le conduciría más tarde, al descubrimiento de la Logoterapia.
En el libro, Frankl se sirve de su experiencia al borde de la muerte para identificar aquellas razones que le hicieron aferrarse a la vida y que, según explica, posee toda persona sin excepción. 

He querido dedicar mi primera publicación a Frankl, porque aun hoy, sigo pensando en su histórica y valiente historia. Es un libro conmocionarte, que nos da un mensaje de libertad muy certero a la par que muy duro, por las vivencias en primera persona y la empatía que se crea en cada página, con el autor. 
Otro término a tener en cuenta es la resiliencia, que es la capacidad que tenemos los seres humanos, de volver a un estado normal después de una vivencia traumática y/o dolorosa. 

No voy a dar más pistas, ni a desvelar más conceptos pues si os gusta la historia, la filosofía y la psicología es un libro que, sin duda, os recomiendo. No es una lectura difícil, aunque su contenido no te deja indiferente.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario