martes, 19 de abril de 2016

Reseña: KIKI, El amor se hace

Hacía ya unos meses que no iba al cine y como, algunos/as sabréis, sigo convaleciente de mi "accidente", fue la excusa perfecta para pisar los humildes cines de un pueblo vecino, atiborrarme de palomitas, evitando no morir ahogada cuando las risas se hacían presentes en toda la sala. 
Sólo puedo deciros que ¡Me lo pasé estupendamente! 
Tenía expectativas puestas en éste film, pero tenía miedo de que cayese en lo vulgar y en la burla de las parafílias. Me reí muchísimo, en bastantes escenas, así que una velada tan agradable no podía quedármela sólo para mí. 
Así que hoy os traigo un trocito de de esta película erótico - festiva; KIKI, El amor se hace.

En la película podemos seguir la historia de 5 historias de amor y las respectivas parafílias, que harán que nos integremos de manera inmediata en cada uno de los testimonios. Eso sí, de una manera natural, desde el respeto y el cariño (aspecto que me encantó). La clave de la película está en ver cómo los personajes integran esa faceta de su sexualidad, como "afrontan" sus dudas y la presión social de lo "políticamente correcto", ver qué estrategias utilizan para compartirlas con sus parejas, para poder disfrutar en todo su esplendor, sin represión y en su máxima expresión. 

Paco León intenta -y lo consigué, a mi entender- romper tabúes, estereotipos y nos muestra que hay más formas de amar y excitarse que las consideradas como "convencionales". Era esencial que alguien hiciese una película donde se viesen reflejados  y se mostrasen las múltiples posibilidades sexuales, a parte del coitocentrismo. 
Además,  cuenta con un elenco espectacular de actores y actrices, que harán que estos 102 minutos os pasen volando. 



Comparto con mi compañera Ana de Sexo en la Piel su opinión "Ojalá esta peli sirva para visibilizar otras formas de sexualidad y anime a muchos aceptar y a expresar sus deseos sin miedo y con libertad"

Espero pues que mis palabras os sirva para animaros a ir al cine a verla y mirar la sexualidad desde un ángulo más abierto. 

¡Disfrutad de vuestra sexualidad, del placer y no os olvidéis de sentir!

8 comentarios:

  1. Qué ganas de verla!! Yo también tenía miedo de que se "riera" un poco de los diferentes deseos, pero parece que ha pasado el filtro jeje.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto la vea, espero que pronto, seguro que estaré más que de acuerdo contigo! :)
    Muchos besitos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Gemma!

      Un beso enorme flor! y feliz jueves a ti también!

      Eliminar
  3. Con todo lo que os estoy viendo comentar de esta película, tengo unas ganas de ir a verla, y mira que el cine no es mi gran pasión...
    Besico

    ResponderEliminar