viernes, 24 de febrero de 2017

¿Qué es y cómo formarme en Sex-Coaching?

Feliz día a todos/as los presentes, hoy a parte de tocar post en el blog, también es el día de la psicología, así que:


¡FELICIDADES A TODOS/AS LOS COMPAÑEROS/AS Y PERSONAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS/AS!




Hoy os traigo un post sobre el Sex-Coaching, como bien habéis leído en el título. Y no puedo empezarlo de otra manera que siendo franca con vosotros/as. Y la verdad es que, como psicóloga especializada en sexología, al principio era detractora de ésta disciplina. ¿Que por qué? Bien, supongo que por el intrusismo laboral que hay en mi bonita profesión. 
Así que, como yo soy de experimentar las cosas, característica intrínseca de cualquier ser humano que se precie, sí amig@s, ¿quién no ha sentido la necesidad de, pese ser advertidos, probarlo en sus "propias carnes"? Pues eso mismo.

Así que cuando mi compañera de profesión y ya amiga, Nayara Malnero de Sexperimentando hizo publico que lanzaba un curso, junto a otros profesionales, de sex--coaching, no pude hacer otra cosa que apuntarme.
Ya sabéis, por eso de ver y experimentar en primera persona -lo que os comentaba antes- de qué trataba y cómo trabajaban desde el coaching, la sexualidad humana.

Si os parece, os explicaré las diferencias entre los sexólogos/as y los sex-coaches:


CÓMO SE FORMA Y QUÉ TRABAJA UN SEXÓLOGO/A: 
  • La sexología es una especialidad universitaria superior. 
  • Está enfocada a la clínica (proporcionar asistencia, tratamiento y/o terapia)
  • Tiene un estilo directivo
  • Objetivo: Mejorar algún aspecto de la sexualidad. Por ejemplo, una disfunción sexual.
  • Se entiende por sexología, el estudio científico de los sexos y sus consecuencias.
  • Líneas de intervención: Educación Sexual, Asesoramiento Sexual y Terapia Sexual.
  • Si el/la sexólogo/a, además es psicólogo/a y sex-coach, su perfil será ideal para llevar a cabo una terapia sexológica y de pareja mucho más multidisciplinar.

Por tanto, un/a sexólogo/a es una persona formada con estudios universitarios superiores y nuestra misión es ayudaros, desde la clínica, a mejorar una situación que os hace padecer. ¿Cómo? Siendo conocedores de vuestra problemática y casuística personal, para poder dotaros de estrategias y herramientas que os ayuden a resolver esa situación que queréis cambiar y que os provoca malestar y sufrimiento.




DE QUÉ SE ENCARGA UN SEX-COACH:
  • "Coach" significa "entrenador".
  • Cuando hablamos de Sex-Coaching, nos referimos a un proceso con un objetivo. Por tanto, lo que hace el sex-coach es acompañar hasta el objetivo. 
  • Metodología: Preguntas enfocadas hacia el futuro que van a ayudar al cliente a autodescubrirse. El coach no te dice lo que tienes que hacer.
  • NO se pregunta por el por qué. Ya que es causa o justificación.
  • La responsabilidad del proceso es siempre del cliente. 
  • No necesitas ser sexólogo/a para ser sex-coach. 
    • Pero ES NECESARIO tener una FORMACIÓN BASE para poder llevar a cabo las sesiones terapéuticas. 

TE GUSTARÍA FORMARTE EN SEX-COACHING?

Si eres psicólogo/a, sexólogo/a, terapeuta, coach o educador/a y eres de Barcelona o cercanías, estás de suerte, ya que la próxima convocatoria para el curso ESPECIALISTA EN SEX-COACHING empieza el 11 de Marzo de 2017.
Es un curso certificado en España por la ICF.
Así que si quieres saber más, te dejo el enlace para que le eches un ojo. "QUIERO SABER MÁS"
Nayara también escribió un post sobre las diferencias entre un/a Psicólogo/a y un Coach y me parece una lectura muy interesante a tener en cuenta. 


Así que si te ha parecido interesante y quieres profundizar en tus estudios, también os dejo el enlace para que os podáis inscribir en el curso de Barcelona y también en su modalidad on-line, que también la hay, para aquellos/as que no sois de la zona. 


A MODO DE CONCLUSIÓN:

Os puedo decir que, después de realizar el curso, tengo que confesar que lo he disfrutado, me lo he pasado genial rescatando conocimientos y, pese a tener formación superior en el área psico-sexual del ser humano, he vuelto a constatar que nunca se deja de aprender.

Además, os puedo asegurar que es un curso muy completo e interesante, pues aprender otras modalidades de atención y seguimiento, siempre es un plus de crecimiento para el /la profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario