viernes, 24 de febrero de 2017

¿Qué es y cómo formarme en Sex-Coaching?

Feliz día a todos/as los presentes, hoy a parte de tocar post en el blog, también es el día de la psicología, así que:


¡FELICIDADES A TODOS/AS LOS COMPAÑEROS/AS Y PERSONAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS/AS!




Hoy os traigo un post sobre el Sex-Coaching, como bien habéis leído en el título. Y no puedo empezarlo de otra manera que siendo franca con vosotros/as. Y la verdad es que, como psicóloga especializada en sexología, al principio era detractora de ésta disciplina. ¿Que por qué? Bien, supongo que por el intrusismo laboral que hay en mi bonita profesión. 
Así que, como yo soy de experimentar las cosas, característica intrínseca de cualquier ser humano que se precie, sí amig@s, ¿quién no ha sentido la necesidad de, pese ser advertidos, probarlo en sus "propias carnes"? Pues eso mismo.

Así que cuando mi compañera de profesión y ya amiga, Nayara Malnero de Sexperimentando hizo publico que lanzaba un curso, junto a otros profesionales, de sex--coaching, no pude hacer otra cosa que apuntarme.
Ya sabéis, por eso de ver y experimentar en primera persona -lo que os comentaba antes- de qué trataba y cómo trabajaban desde el coaching, la sexualidad humana.

Si os parece, os explicaré las diferencias entre los sexólogos/as y los sex-coaches:


CÓMO SE FORMA Y QUÉ TRABAJA UN SEXÓLOGO/A: 
  • La sexología es una especialidad universitaria superior. 
  • Está enfocada a la clínica (proporcionar asistencia, tratamiento y/o terapia)
  • Tiene un estilo directivo
  • Objetivo: Mejorar algún aspecto de la sexualidad. Por ejemplo, una disfunción sexual.
  • Se entiende por sexología, el estudio científico de los sexos y sus consecuencias.
  • Líneas de intervención: Educación Sexual, Asesoramiento Sexual y Terapia Sexual.
  • Si el/la sexólogo/a, además es psicólogo/a y sex-coach, su perfil será ideal para llevar a cabo una terapia sexológica y de pareja mucho más multidisciplinar.

Por tanto, un/a sexólogo/a es una persona formada con estudios universitarios superiores y nuestra misión es ayudaros, desde la clínica, a mejorar una situación que os hace padecer. ¿Cómo? Siendo conocedores de vuestra problemática y casuística personal, para poder dotaros de estrategias y herramientas que os ayuden a resolver esa situación que queréis cambiar y que os provoca malestar y sufrimiento.




DE QUÉ SE ENCARGA UN SEX-COACH:
  • "Coach" significa "entrenador".
  • Cuando hablamos de Sex-Coaching, nos referimos a un proceso con un objetivo. Por tanto, lo que hace el sex-coach es acompañar hasta el objetivo. 
  • Metodología: Preguntas enfocadas hacia el futuro que van a ayudar al cliente a autodescubrirse. El coach no te dice lo que tienes que hacer.
  • NO se pregunta por el por qué. Ya que es causa o justificación.
  • La responsabilidad del proceso es siempre del cliente. 
  • No necesitas ser sexólogo/a para ser sex-coach. 
    • Pero ES NECESARIO tener una FORMACIÓN BASE para poder llevar a cabo las sesiones terapéuticas. 

TE GUSTARÍA FORMARTE EN SEX-COACHING?

Si eres psicólogo/a, sexólogo/a, terapeuta, coach o educador/a y eres de Barcelona o cercanías, estás de suerte, ya que la próxima convocatoria para el curso ESPECIALISTA EN SEX-COACHING empieza el 11 de Marzo de 2017.
Es un curso certificado en España por la ICF.
Así que si quieres saber más, te dejo el enlace para que le eches un ojo. "QUIERO SABER MÁS"
Nayara también escribió un post sobre las diferencias entre un/a Psicólogo/a y un Coach y me parece una lectura muy interesante a tener en cuenta. 


Así que si te ha parecido interesante y quieres profundizar en tus estudios, también os dejo el enlace para que os podáis inscribir en el curso de Barcelona y también en su modalidad on-line, que también la hay, para aquellos/as que no sois de la zona. 


A MODO DE CONCLUSIÓN:

Os puedo decir que, después de realizar el curso, tengo que confesar que lo he disfrutado, me lo he pasado genial rescatando conocimientos y, pese a tener formación superior en el área psico-sexual del ser humano, he vuelto a constatar que nunca se deja de aprender.

Además, os puedo asegurar que es un curso muy completo e interesante, pues aprender otras modalidades de atención y seguimiento, siempre es un plus de crecimiento para el /la profesional. 

viernes, 17 de febrero de 2017

Vibraciones con la Bala Vibradora RO-80mm

¡Buenos días de viernes!

Hoy os traigo un pequeño y potente producto que debería ser un "must" en toda mesita de noche. 
Muchas veces pensamos que los juguetes eróticos deben o deberían ser de grandes dimensiones, olvidándonos de que, en las mujeres, el órgano encargado de nuestro placer es el CLÍTORIS. Y por ahí señores/as, no se introduce nada. 

Así que hoy me acojo a esa bonita frase del refranero español "en el bote pequeño está la buena confitura" para hablaros de la Bala Vibradora RO-80mm es un pequeño y funcional producto, con una intensidad irresistible ya sea para masajear todo nuestro cuerpo, o el de nuestra pareja, o bien, para focalizarlo sobre nuestro clítoris y conseguir orgasmos intensos gracias a sus  potentes vibraciones. 
Es por ello que se convierte en un artículo ideal para acompañarnos a cualquier lugar  y dejando volar la imaginación, podremos sucumbir al placer.

  ¿Qué características tiene?
        • 80mm de largo
        • 7 funciones diferentes de vibración
        • Diseño ergonómico
        • Apariencia atractiva
        • Fabricada con materiales de primera calidad, para respetar la salud de la piel.
        • Funciona con una pila 1,5 V LR1/N (pila incluida)
        • Puede ser usada debajo del agua
        • Precio: 10,99€ Oferta válida hasta el 28/2/2017

¿Dónde comprarlo?

En la tienda erótica on-line "Mi Orgasmo.com"
Además, en Mi orgasmo.com podréis encontrar infinidad de productos a unos precios inmejorables. Tienen una web muy estética e intuitiva que hará muy fácil buscar aquello que necesitamos. 
Cómo veis, su precio es muy competitivo y puede llegar a ser un gran artículo erótico. Yo ya me he hecho con la mía y os puedo garantizar que no os defraudará.

Además, ¿qué me decís de su color púrpura?


¡Feliz y erótico fin de semana!

lunes, 13 de febrero de 2017

San Valentín sabe mejor con un SORTEO

¡Feliz tarde a todos/as! 

Mañana es 14 de febrero y se celebra el día de los enamorados, ese día donde tenemos la costumbre de comprar o hacer algo simbólico -o no-, a nuestra pareja para demostrar nuestro amor por él o ella.

Como muchos sabréis, yo soy de las que abogo, en primera instancia, por el amor propio, quererse de manera respetuosa, valiente y sincera para poder llegar a tener, relaciones afectivas saludables y celebrar San Valentín, todos los días. 

Así que hoy os traigo un SORTEO para INSTAGRAM. Un sorteo tanto para los que estáis en pareja, como para los que no. Porque no hay mejor manera de celebrar éste día y todos los restantes, obviamente, que con un (auto)regalo. 



Se trata de un premio para conquistar nuestros sentidos y hacer avivar las sensaciones y todo gracias a P de Placer, una tienda erótica online defensora de la sexualidad sin tabúes. Se definen como un equipo joven, amantes de los juguetes eróticos y no creen en el estereotipo obsceno que gira entorno a la juguetería erótica.
Suena bien ¿verdad?

¿Queréis saber QUÉ PODÉIS GANAR?

UN KIT QUE CONTIENE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS Y ESTÁ VALORADO EN 83,80€

Podéis echar un ojo a cada artículo clicando encima. 
Os puedo garantizar que este combo es una auténtica maravilla. 


¿CÓMO PARTICIPAR?

¡MUY SENCILLO! A través de INSTAGRAM
  1. Buscadme en INSTAGRAM @co_razones y SEGUIDME
  2. SEGUID a @PdePlacer en su Instagram
  3. Dadle a LIKE en la foto del sorteo 
  4. Comentad qué producto os gusta más y etiquetad a 2 amigos/as.



¿Fácil, no?

Pues tenéis hasta el 19 de febrero (domingo) para participar (España e Islas)

¡MUCHA SUERTE Y QUE CORRA LA VOZ Y EL EROTISMO!

viernes, 3 de febrero de 2017

EMPODERATE en San Valentín con MAZE

¡Buenos días a todos/as!
Estrenamos mes de febrero y eso significa que San Valentín está al caer, así que he querido haceros éste post para daros alguna pista si es que queréis hacer un regalito a vuestra pareja o bien, haceros un regalo a vosotros/as mismos/as, puesto que el amor (propio) debemos demostrarlo día a día. 





Así que no se me ocurre mejor colección que  MAZE de Bijoux Indiscrets para proporcionarnos ese impulso de sensualidad y empoderamiento. 
¿No sabes de qué hablo? Entra en su web y cuando veas la colección, lo entenderás todo. 


Los que os pasáis por aquí de manera habitual, sabréis que escribí un post cuando lanzaron la colección, pero es que me gusta tanto y creo que empodera tantísimo a la mujer, que me parece una brillante idea volverla a sacar a la luz ahora que se acerca San Valentín.

Para mí, es una colección muy versátil y que celebra lo prohibido, mostrándolo. Por eso, me parece fantástico poder regalarlo a la pareja o para hacernos un auto-regalo.


CHOCKER NEGRO de Bijoux Indiscrets
Sentirnos sexis y atractivas es cuestión de actitud, y los artículos de MAZE nos ayudan a empoderarnos sexualmente, a poner de manifiesto lo atractivas y seductoras que podemos llegar a ser si realmente nos lo creemos. 

Así que créetelo, aceptate y saca todo tu potencial a relucir. Las medidas y estándares son poco amigas de nuestra autoimagen y autoconcepto, por eso te invito a que pases por su web y acabes de creerte lo que te cuento. 

San Valentín también puede ser un gran día para celebrar nuestro amor más profundo, también hacía nosotros/as mismos/as.