lunes, 28 de noviembre de 2016

25 Noviembre. Día contra la erradicación de las violencias machistas.

Feliz semana a todos/as,
Hoy os traigo un post en relación al 25 de noviembre que, como todos sabéis, se celebró el Día Contra la Eliminación de las Violencias Machistas y, por ello, hoy escribo sobre los MITOS entorno a las MUJERES MALTRATADAS

Os dejo también con el vídeo que publiqué el viernes pasado. Una crítica, autocrítica y homenaje a ¡TODAS LAS MUJERES!



Primero de todo, comentaros que desgraciadamente seguimos viviendo en un modelo estructural del heteropatriarcado, donde el hombre blanco heterosexual, sigue siendo el principal beneficiario de la sociedad, tanto a nivel laboral, económico, institucional y en todas las esferas; públicas y privadas.
Eso significa que, los prejuicios y estereotipos que rodea a hombres y mujeres, sigue siendo latente en pleno siglo XXI.
Estas ideas preconcebidas y erróneas, influyen y predisponen negativamente ante las mujeres victimas de malos tratos e impiden, en ocasiones, actuar de forma efectiva tanto en la detección precoz, como en la intervención sociosanitaria.

Algunos de estos mitos son:
* “Pertenecen a sectores socialmente desfavorecidos o marginales y con escasos recursos económicos”
La realidad es que los malos tratos se producen en todos los niveles socioeconómicos y culturales. 
Eso no es cierto, una carrera universitaria, ni tener mucho dinero en la cuenta de ahorro no nos escuda ante las violencias machistas. 

* “Los malos tratos los sufren mujeres con unas características determinadas de personalidad o que tienen un comportamiento provocador”
Este mito atribuye a las mujeres el ser las “provocadoras”, al mismo tiempo que considera que las mujeres continúan en una situación de malos tratos debido a que el sometimiento les produce placer. Explicaciones consonantes con el lugar de “culpable” que la cultura patriarcal adjudica a las mujeres. Se responsabiliza a las mujeres del comportamiento de los hombres, ya que se les supone que pueden hacer que un hombre violento cambie si lo tratan con comprensión y paciencia y no lo ponen nervioso. Se ignora que los maltratadores puedan ver como provocación cualquier actitud femenina que implique una transgresión a su rol tradicional de atención y cuidado del varón.
Debido a esta falsa creencia, las mujeres tienden a pensar que si no hubieran adoptado una conducta determinada (si no hubieran sido provocativas) podrían haber evitado la violencia. Sin embargo, la violencia ejercida no depende de lo que haga o no la mujer, sino de la atribución de significado que el varón da a la conducta de ella: cualquier cosa (y hoy puede ser una y mañana otra cosa) que él sienta que ataca su estatus o virilidad es provocador.
Un activador “provocativo” frecuente y que, muchas veces, desencadena violencias gravísimas, es la idea de un abandono inminente por parte de la mujer. Este mito ignora también que en las relaciones, los varones tienden a autoasumir un rol dominante desde el que ejecutan diversos sometimientos, generando vínculos no simétricos de cuyos resultados no se puede responsabilizar a ambas partes por igual: más poder significa también más responsabilidad.
Pero, la mujer tiene interiorizada su culpabilidad y los varones siguen pensándose inocentes, sintiendo que están a merced de fuerzas externas (entre ellas la mujer) ante las que no queda otra opción que defenderse. Una variante de este mito, consiste en responsabilizar a ambos miembros de la pareja de la violencia, desconociendo las diferencias de poder y por tanto las menores posibilidades de libertad de opinión y acción de la mujer. La violencia es una actitud personal del varón que no puede justificarse por provocaciones.

* “Las mujeres que continúan y “aguantan” una relación de maltrato durante tiempo, incluso años, es porque quieren”
Hay muchos motivos por los que las mujeres soportan durante años los malos tratos: el estado emocional que produce la violencia (la pérdida de autoestima, la depresión, el miedo, los sentimientos de incapacidad), la falta de apoyo familiar y de relaciones afectivas, la esperanza de que su pareja cambie, las expectativas sociales sobre las mujeres, las dificultades económicas al tener que empezar una nueva vida, los procesos a los que tiene que enfrentarse, la falta de apoyo social… hacen que una mujer tarde en tomar la decisión de terminar con la situación de maltrato. 

* “Los malos tratos a mujeres son actos o comportamientos aislados”
La violencia grave es sólo la punta del iceberg de una enorme cantidad de violencias: diversos tipos y grados de violencias físicas leves, violencias psicológicas, violencias emocionales, violencias económicas, violencias contra los objetos o personas queridas por la víctima y micromachismos, que circulan en la cotidianeidad de muchos hogares.
La violencia física, por supuesto, ocupa un lugar destacado entre estas violencias. Pero si partimos de la definición asumida por distintos organismos internacionales sobre la violencia doméstica como “toda acción o conjunto de acciones realizadas en el hogar, que utilizan abusivamente el poder para lograr dominio sobre otra persona, forzándola y atentando contra su autonomía, dignidad, privacidad o libertad”, no podemos negar que la violencia que mayoritariamente padecen las mujeres a manos de varones es más generalizada y cotidiana. Violencia que, en algunos casos, produce daños físicos, pero que siempre produce daños mucho menos visibles y duraderos como son los daños a la autonomía, autoestima y dignidad. La violencia no consiste habitualmente en actos o comportamientos aislados sino en un proceso de violentación.


Fuente: http://nomasvg.com/para-asociaciones-y-profesionales/mitos-a-desmontar/ 

viernes, 18 de noviembre de 2016

MAZE. La nueva colección de BIJOUX INDISCRETS

¡Feliz día a todos/as!

Hoy os presento la nueva colección de una de mis marcas favoritas en juguetería y cosmética erótica: BIJOUX INDISCRETS, y su nuevo lanzamiento lleva por nombre, MAZE que significa laberinto en inglés y, según la historia detrás de la colección, dicen que durante el siglo XII las estrechas callejuelas de magníficos laberintos fueron el escenario de intensas aventuras amorosas y de la realización de las fantasías más secretas. 




¿Pero qué es MAZE?
MAZE es la una colección exclusiva de accesorios que celebra lo prohibido, revelándolo con inspiración bondage. 
Consta de 12 diseños exclusivos en dos colores diferentes: cámel y negro





¿Lo mejor de esta colección, a parte de su diseño?
Pues que es VEGANA, es decir, está libre de sufrimiento animal. Para mi, como amante de los animales, es una característica excepcional ya que, han sabido simular el cuero tradicional respetando a todas las especies. A mi entender, un concepto novedoso y extraordinario. Además, respeta fielmente el compromiso de la marca con el medio ambiente.

Y entonces ¿de qué material está hecho?
De POLIURETANO, un material innovador que se parece al cuero en cuanto a estilo y calidad, sin renunciar al estilo y la calidad. La moda y la sensualidad no tienen porque interponerse a la sostenibilidad. 



DISEÑO EXCLUSIVO "ELSA VIEGAS, la diseñadora y cofundadora de la marca, dedica esta colección de complementos a las mujeres seguras de sí mismas. Su diseño busca acercar el erotismo al día a día, como dice ella -la sensualidad es una actitud-. 




















Bijoux Indiscrets se caracteriza por ser una marca que mira hasta el mínimo detalle para crear el erotismo con sus accesorios y juguetes sexuales
De la marca también me encanta su elegancia y versatilidad. Me explico, que una joya erótica te la puedas poner vestida para salir y que quede elegante y que además te la puedas poner para cubrir tu cuerpo desnudo -para erotizarte o conquistar de nuevo a tu pareja sexual- eso es un plus a tener en cuenta. 
Si no me creéis, aquí os dejo el vídeo de making off de la colección.


Espero que os haya gustado y recordad que, a parte de la web oficial, también podréis encontrar la nueva colección en la Sex-Shop Con Sentido y con mi código "placercs28" tendréis un 5% de descuento.



Algunas fotos mías con mi "CHOKER"


lunes, 14 de noviembre de 2016

MONÒLEGS DE LA VAGINA

Bon dia a tots/es, 
Avui m'agradaria parlar-vos i proposar-vos una activitat d'oci els "Monòlegs de la Vagina" homenatge a Eve Ensler –escriptora feminista-, de la companyia de teatre #INCONYABLES.
El divendres passat vaig anar a veure’ls i em va encantar, així que us porto un petit resum per si us hi animeu a anar-hi.


¿De què tracta l’obra?
Doncs bé, com el seu nom indica, “Monòlegs de la Vagina” son petites escenificacions, escrites per la nord-americana Eve Ensler, on podem veure, a través de contrastos entre el drama i l’humor, un objectiu molt clar: Exposar obertament les discriminacions i violències socials de les quals el sexe femení n’és objecte.

Em va resultar una obra molt gratificant i em vaig sentir identificada en moltes actuacions. Tanmateix, la part més crua i més real de la historia de la dona al llarg dels anys, fa que surtis de l’obra rumiant com podem acabar amb aquest sistema patriarcal que continua perpetuant, de manera conscient o inconscient, els rols de gènere.

Les actrius protagonistes son amateurs, ho fan per gust, per ideals i amb passió.
Agraeixo enormement la seva posada en escena, el seu sentiment i la seva professionalitat ja que, gràcies a aquest tarannà, van aconseguir interpel·lar a tot el públic i no deixar-nos indiferents.

El proper dia 18 de Novembre estaran a:
Lloc: La Sala de Sant Llorenç d'Hortons, C/Major 49

Dia: 18/11/16

Hora: 19:30



Teniu l’enllaç al seu Facebook: AQUÍ

Per concloure m’agradaria fer menció a les actrius participants i us deixaré les fotografies que vaig fer de l’esdeveniment.
-       Mari Pau Munuera Pérez.
-       Rosa Soler Vendrell.
-       MariAntonia Martorell.
-       Betlem Belloc Campo.
-       Irina Guillaumes Santos.
-       Isabel Pérez Molina.
-       Núria Peretó Hidalgo.
-       Aya Ortega Gabarró.
I la Laura Bono Gabarro que, a part, n’és la responsable de direcció i escenografia.

Irina Guillaumes
Monòlegs de la Vagina



El clítoris ens parla

Les actrius de l'obra


 Espero que us agradi tant com a mi.

viernes, 11 de noviembre de 2016

SEXEVOLUTION; La revolución de las reuniones eróticas

[ACTUALIZACIÓN: 11/11/2016]

Vídeo explicativo de qué son las Reuniones Eróticas SEXEVOLUTION y cómo y por quién se realizan.


¿TE APUTAS A LA REVOLUCIÓN DE LAS REUNIONES ERÓTICAS?



Lara Castro, fundadora y directora de Placer con Sentido, ha creado un concepto novedoso a una idea que venía practicándose hace un tiempo, os hablo de La evolución de las reuniones eróticas. Pero ¿cuál es la primicia que trae consigo? Pues bien, que todas las REUNIONES están IMPARTIDAS POR SEXÓLOGAS y, por tanto, de una manera profesional y divertida con el objetivo de educar en materia de sexualidad y afectividad para que las personas puedan disfrutar y liderar su vida sexual de una forma placentera y plena. 

Me encantó la idea, el concepto educativo y cercano, el poder enseñar diversidad de productos eróticos; para disfrutar solos o en compañía, y pasar una velada agradable.
Me considero una persona muy social, que ama lo que hace y pensé que no había una manera más cercana de poder transmitirlo, así que me subí al tren con las demás compañeras.

Pero ¿qué más os ofrecemos en estas reuniones?
Como he dicho al principio, son reuniones que se llevan a cabo por una sexóloga que, a parte de sus estudios, ha recibido formación individual y personalizada de la mano de Lara Castro.
- Los contenidos están libres de mitos, bulos, estereotipos y falsas creencias.
- Disponemos de un amplio surtido de productos eróticos, de precios diversos, sin olvidar su calidad y funcionalidad.
- Pueden ser reuniones totalmente personalizadas, sin importar la orientación sexual.
- El objetivo es aprender divirtiéndonos, es favorecer un espacio donde hacer preguntas sin miedo, sin prejuicios y responderlas de manera veraz y real.

Si necesitas más información puedes dirigirte al siguiente link: “SEXEVOLUTION" 


¿Cómo organizar una reunión?
Es muy sencillo, entra en el siguiente link y verás que puedes hacerlo mediante teléfono (también Whatsapp), correo electrónico o formulario de contacto. 




¡OS ESPERAMOS!